El director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Camilo Ceita, en la conferencia de prensa sobre el balance del censo general de la Población en Luanda.

08 DE MAYO DE 2014

Censo General de Población y Vivienda 2014

La República de Angola va a efectuar del 16 al 31 de mayo el Censo General de Población y Vivienda, la mayor operación estadística que el país realiza en 44 años, ya que el último censo data del año 1970.

‘Censo 2014’ es un proyecto nacional que quedará para siempre en la historia del país. Este será fundamental para el desarrollo de las políticas públicas y privadas que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población y para conocer la estructura geográfica de la población (cuántos habitantes tiene Angola, dónde viven y cómo viven).

En 2013, se llevó a cabo el Censo Piloto de la Población, abarcando las provincias de Luanda, Huambo, Cunene, Namibe, Cuanza-Norte, Cuando-Cubango y Uige.

El último Censo General de la Población y Vivienda en Angola se remonta al año 1970, cual todavía era colonia. El territorio de Angola está dividido en províncias, municípios, comunas, aldeas y barrios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más