Grietas de Tundavala

08 DE MAYO DE 2014

Angola eligió por voto popular sus siete maravillas

Angola es el primer país africano que ha elegido sus siete maravillas naturales, con miras a la promoción y difusión de lugares de rara belleza y a la conservación de los mismos y del medio ambiente en general.

Angola muestra desde el pasado domingo, 4 de mayo, sus siete Maravillas Naturales, tras una elección popular entre un grupo de 27 preseleccionadas, del total de 201 candidaturas distribuidas por las 18 provincias del país.

La organización del evento (National Seven Wonders) ha señalado que las siete Maravillas Naturales elegidas han sido: los acantilados de Tundavala, el Morro de Moco, el bosque de Maiombe, las cuevas de Nzenzo, las cataratas de Kalandula, la laguna Carumbo y las caídas del río Chiumbe.

La votación comenzó en julio de 2013 y las candidatas compitieron en las categorías de ‘Ríos y Lagunas’, ‘Cascadas’, ‘Áreas Protegidas’ y ‘Grandes Relieves’.

Por provincias, las maravillas se ubican en Huíla, los acantalidos de Tundavala; en Huambo, el Morro de Moco; en Cabinda, el bosque de Maiombe; en Uíge, las cuevas de Nzenzo; en Malange, las cataratas de Kalandula; en Lunda Norte, la laguna Carumbo, y en Lunda Sur, las caídas de río Chiumbe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más