08 DE MAYO DE 2018

La Unión Europea apoya la producción de café en Angola

Productores de café angoleños cosechando

El Fondo de Apoyo Social (FAS) y la Unión Europea (UE) han entregado una donación de 189.190 euros, para financiar la producción de café en la provincia de Cabinda. Los beneficiarios directos de esta financiación son las Organizaciones Baiona, la Cooperativa Agrícola de los Cafeteros de Buco Zau y la empresa AM Consulting, cuyos proyectos han sido aprobados, entre un total de siete seleccionados.

De acuerdo con el acuerdo de financiación, las Organizaciones Baiona van a ocuparse del cultivo de un millón de mudas en los próximos tres años; la Cooperativa Agrícola de los Cafeteros de Buco Zau se dedicará a la cosecha y secado, y la empresa AM Consulting al descascarado, tostado, , molienda y empaquetado.

Durante la entrega de los fondos, se firmaron tres acuerdos de financiación por el FAS y otros tres fiscales, en un acto en el que participó el embajador de la Unión Europea en Angola, Tomas Ulicny, y el gobernador de Cabinda, Eugenio Laborinho.

Con la donación de la UE, la organización cafetera formó y prestó asistencia técnica directa a los municipios de Cabinda y Buco Zau hasta el 31 de marzo, con una inversión de 114.310 euros. De ese valor, 3.270 euros fueron para la instalación de bases de datos dinámicas en los dos municipios y la elaboración de las líneas estratégicas de desarrollo en Buco Zau. Otros 37.000 euros se destinaron para apoyar la realización de los estudios económicos de las líneas de producción base del sector económico productivo y el estudio de la cadena productiva del café. Por último, 70.000 euros se han dedicado al apoyo a la formación y kits de negocios para 95 beneficiarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más