Carretera de la región de Lunda-Norte en Angola

08 DE JUNIO DE 2015

Miles de kilómetros construidos y rehabilitados

El ministro de Construcción afirmó el viernes, en Luanda, que Angola ya ha rehabilitado y construido más de 12.000 kilómetros de carreteras, y destacó que la circulación por carretera ya es un hecho.

Waldemar Pires Alexandre hizo esta afirmación en el “First Friday Club”, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Angola-EEUU.

Destacó que la inversión realizada en determinado contexto requiere otro tipo de intervención, como la necesidad de preservar las infraestructuras, cuyo nivel de crecimiento ha tenido lugar en una proporción inversa a las capacidades de las instituciones responsables por la gestión.

Por otro lado afirmó que son varios los factores que tiene lugar para que se degraden las infraestructuras, en resultado de la dinámica de la explotación no siempre racional de estos medios puestos a la disposición de la sociedad.

El ministro destacó que el Ministerio de Construcción asume gran responsabilidad en la estrategia y proceso de reconstrucción nacional y desarrollo sostenible del país.

Waldemar Pires Alexandre dijo que los resultados han sido notables, como la conexión de las principales ciudades, villas, aldeas y pequeños centros habitacionales, así como la aproximación de los servicios administrativos y de la administración del Estado a los ciudadanos.

El sector subrayó la apuesta por un modelo que facilite la gestión de infraestructuras por carretera y destacó que está trabajando con el Ministerio de Finanzas en un nuevo modelo de conservación de carreteras, que va a tener como entidad financiadora al Fondo de Carreteras, que se encuentra en reconstrucción.

El ministro dijo que su sector apuesta por las políticas de desarrollo de la industria de materiales de construcción, con el recursos de procesos constructivos y tecnologías que más se adecuen a las necesidades locales.

Destacó también la necesidad de que las empresas recurran a los servicios del Laboratorio de Ingeniería de Angola (LEA), como órgano de investigación, en la búsqueda de soluciones locales en términos de ejecución o fabricación de materiales de construcción, usando metodologías y procesos más baratos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más