Director General de la FAO, José Graziano da Silva

08 DE JUNIO DE 2015

Angola vota a favor de la reelección del director general de la FAO

Angola votó el sábado a favor de la reelección de José Graziano da Silva, como director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), para cumplir otro mandato de cuatro años más.

La elección fue tema destacado en la agenda del primer día de la 39ª Conferencia Anual de la FAO que tiene lugar en Roma, y en la cual Angola participa con una delegación dirigida por el ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga.

José Graziano da Silva se presentó como candidato único al cargo y fue reconocido con el voto de 177 de los 182 países que participan en la conferencia. Fue elegido por primera vez en junio de 2011 y va a ocupar el cargo hasta julio de 2019.

La sesión de apertura de la Conferencia FAO contó con los discursos de los presidentes de Italia, Sérgio Mattarella y de Chile, Michelle Bachelete así como con una conferencia pronunciada por el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los trabajos de esta reunión del organismo que abarca las cuestiones relativas a la agricultura y alimentación en las Naciones Unidas tendrán lugar hasta el día 13 de junio. Constan en la agenda la discusión de asuntos regionales y mundiales relacionados con las Conferencias Regionales para el Próximo Oriente, para Asia y Pacífico, para África, para América Latina y el Caribe, para América del Norte y para Europa realizadas en 2014.

Se discutirán también temas relacionados a los Periodos de Sesiones de los Comités de Pesca, Bosques, Agricultura, Problemas de Productos Básicos y del Comité de Seguridad Alimenticia.

Otros asuntos que se analizarán serán los “Progresos realizados al respecto de las metas y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de interés para el FAO y la agenda para el Desarrollo después de 2015 y la preparación de la celebración del 40º período de sesiones de la Conferencia de la FAO en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más