08 DE JUNIO DE 2016

Angola comercializa madera y granito

El “Camino de Hierro” de Moçâmedes (CFM) ha firmado contratos con operadores económicos para dentro de 15 días, iniciar un servicio de gran escala de transporte de madera de Cuando Cubango para Namibe, pasando por Lubango.

Se estima que el nuevo servicio aumentará los ingresos de la empresa transporadora. El CFM está también procediendo al transporte de granito negro y otras piedras ornamentales de Huíla para el Puerto de Namibe.

La operación del CFM consiste en crear un puerto seco en la comuna de Arimba, en los alrededores de Lubango y otro en Sacomar, en Namibe, donde la mercancía se descarga y se lleva directamente para los barcos indicados por los clientes.

El Camino de Hierro de Moçâmedes transporta 15.000 toneladas de carga y 1.000 pasajeros en 32 composiciones por mes entre las ciudades de Menongue, Lubango y Namibe. La compañía ferroviaria comporta 6 locomotoras (nueve operativas y siete inoperativas), 166 vagones, 54 carruajes, 4 furgones y 1.449 trabajadores a lo largo de la línea de 860 km y 56 estaciones, incluyendo los ramales de Jamba y Chamutete.

Las obras de restauración total de la línea ferroviaria de Moçâmedes es una inversión pública valorada en cerca de 90 millones de dólares y su ejecución está a cargo de una empresa china.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más