08 DE JUNIO DE 2016

Sistema de fiscalización pesquera reforzado

Angola ya cuenta con un sistema de fiscalización pesquera reforzado, que puede incluso mejorarse con el procesamiento de más datos y direccionado en zonas sensibles como áreas petrolíferas.

Angola puede mejorar la pesca legal con la adquisición de barcos de fiscalización denominados “Ngola Kiluange” y “Nzinga Mbande”, cada uno con 62 metros de largo y autonomía para fiscalización de las actividades de pesca.

Además de los operadores de fiscalización y la captura de especie no autorizados, las embarcaciones también están dotadas para actuar en operaciones de búsqueda y salvamento en alta mar y extinción de fuegos a bordo de otros barcos.

La otra embarcación es de investigación científica, denominada “Pensador”, cuenta con 28 metros de largo y va a permitir indagar más en el conocimiento de los recursos que habitan en la zona costera, así como el estudio del mundo marino.

La embarcación, posee equipos de última generación, dando la posibilidad de haber conocido los recursos existentes entre los 8 y 200 metros de profundidad. Con los nuevos barcos al servicio del ministerio angoleño, va a alcanzar mayor eficiencia en el control de la pesca en toda la zona pesquera de Angola y áreas fronterizas, y el estudio del potencial de los recursos de la zona costera y monitorización del estado del ambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más