Jugadores del Libolo y 1º de Agosto durante la disputa por el título

08 DE JUNIO DE 2016

Baloncesto: 1º de Agosto campeón nacional

El 1º de Agosto, dirigido por el entrenador español Ricard Casas, es el nuevo campeón nacional sénior masculino de baloncesto, tras vencer al Recreativo do Libolo por 93-83 en el quinto partido de la play-off que se disputó el martes 7 de junio en el pabellón Victorino Cunha en Luanda.

Con ventaja de 3-1 en la serie de los siete partidos, los “militares” demostraron desde el principio que iban a ganar, frente a un público de 1.500 seguidores que llenaron las gradas.

Tras perder por 5-0 al inicio, el equipo de las Fuerzas Armadas de Angola, llegó rápidamente al empate al conseguir 15 puntos de lanzamientos triples, alcanzando el 5-5 y poco a poco le fue dando la vuelta al marcador.

El Libolo se reactivó y llegó a pensar que podría ganar el partido, con momentos de triples y viviendo con cierta ansiedad la final del campeonato.

El equipo de Cuanza Sul ganó el segundo cuarto por 19-17, pero durante el intervalo la ventaja continuaba siendo para el 1º de Agosto (45-35). Los “libolenses” volvieron a superar al oponente en el tercer periodo por 24-26, sin anular la ventaja de este, que vivía la nostalgia del partido final de hace dos años perdido y ansiaba alcanzarlo en esta ocasión.

El cuarto y último cuarto obligó a los militares a ser más rápidos y serenos para poder conquistar su 18º título nacional.

El base Gildo Santos, del equipo 1º de Agosto, marcó 23 puntos y ha sido nombrado como el jugador más valioso (MVP) de la competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más