Centro de la ciudad de Malanje

8 DE JULIO DE 2015

La provincia de Malange acogerá una conferencia para atraer inversión

Malanje acogerá el próximo mes de octubre una conferencia internacional para la atracción de la inversión a los sectores de agricultura, turismo, minas e industria de la ciudad.

El evento formará parte de las grandes acciones programadas por el Gobierno local para atraer inversión extranjera de calidad al país.

Empresas nacionales como Sonangol, Endiama, Sodepac, Gesterra, Biocom y Angola Telecom ya han confirmado su participación en el encuentro. En cuanto a empresas extranjeras, se espera que acudan compañías de Alemania, Sudáfrica, Australia, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Holanda, Indonesia, India, Israel, Italia, Portugal, Japón, Reino Unido, Zimbabwe y Turquía.

El encuentro, denominado ‘Angola 40 Años – Malanje: invertir para acelerar la diversificación de la economía’, presentará una panorámica general de las potencialidades de Malanje y de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo para facilitar la generación de negocios y el avance de las reformas económicas.

La situación de los polos de desarrollo en Malanje, el plan director de turismo y los proyectos turísticos de Calandula y Pungo Andongo, el corredor ferroviario Luanda-Malanje y la Plataforma Logística de Lombe, formarán parte de los temas que se debatirán en la conferencia.

La provincia de Malanje se sitúa al norte de Angola y su altura oscila entre los 500 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Hace frontera con la República Democrática del Congo al nordeste y con las provincias angoleñas de Uíge al norte, Kwanza Norte al oeste, Lunda Norte al este, Lunda Sul al sudeste, Bié al sur y Kwanza Sul al sudoeste.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más