La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva

8 DE JULIO DE 2015

Apoyo público a las artes angoleñas para promover la internacionalización

Las actividades artísticas y culturales en Angola recibirán incentivos públicos concedidos en virtud del nuevo reglamento sobre la materia que entró en vigor el pasado 29 de junio y que tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la cultura angoleña.

Se trata del Programa de Apoyo del Estado a las Actividades Artísticas y Culturales (PAEACC), cuya regulación fue aprobada por el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, con fondo a los Presupuestos Generales del Estado, por un valor aún no cuantificado.

De este programa se podrán beneficiar artistas individuales y personas jurídicas ligadas a la música, la literatura, las artes escénicas, el patrimonio cultural, el cine, las artes plásticas y la artesanía, así como las organizaciones encargadas de festivales, exposiciones y seminarios.

El PAEAAC establece como objetivo “repartir la responsabilidad del Estado con los agentes culturales” para la creación, producción, difusión y disfrute del arte, así como “incentivar la internacionalización de las artes y de los artistas”.

También se destinará a financiar la construcción, ampliación, mejora y mantenimiento de la red de infraestructuras culturales “para el desarrollo de la cultura y las artes”, además de a apoyar instituciones, programas y proyectos artísticos y culturales destinados a niños y jóvenes angoleños.

La financiación pública se concederá “en forma de apoyo directo e indirecto”, para un sólo año o para varios años. Para conseguir dicha financiación se podrá presentar candidaturas entre el 1 y el 30 de agosto de cada año, con un límite de dos proyectos por candidato.

Este programa será dirigido por la ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva. La comisión de evaluación de candidaturas integrará a representantes de varios departamentos públicos del área de artes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más