Entrenamiento de la Selección Nacional de baloncesto

8 DE JULIO DE 2015

Afrobasket2015: dificultad creciente en el calendario de Angola

El calendario de la selección nacional de baloncesto para la fase de grupos del Afrobasket 2015, que se disputará del 19 al 30 de agosto en Túnez, presenta un grado de dificultad creciente, con el agravante de que se jugará en la capital.

Según la página web oficial del campeonato, los angoleños, integrados en el grupo B, con sede en Túnez, al igual que el grupo A, el del anfirtrión, iniciarán la competición el día 20 de agosto, un día después del comienzo del mismo, enfrentándose a Mozambique.

Este encuentro enfrentará al primer clasificado del ranking africano y el 16º de la Fiba Mundo a la 12ª selección más fuerte del continente y la 66ª a nivel mundial.

Dos días después, la dificultad aumentará para los líderes del baloncesto en África, al enfrentarse a Marruecos, número diez de África y 60º del mundo.

Logo del Afrobasket 2015

Angola cerrará la fase de grupos enfrentándose a la mejor selección africana en el último campeonato del mundo, a Senegal, que ocupa en el ranking Fiba la posición número 30 y la cuarta en África.

Una dificultad añadida para los once veces campeones continentales será la hostilidad de los aficionados tunecinos, conscientes de que Angola será el rival más fuerte de su selección en la consecución del único pase de esta región para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Túnez fue la única nación que consiguió interrumpir en 2011 el camino victorioso de los angoleños desde 1989, algo que sólo había conseguido Senegal en 1997.

Después de esta fase, llegará la eliminatoria para los cuartos de final, en el que el primero de un grupo se enfrentará al segundo de otro. Teniendo en cuenta el ranking, la mayor posibilidad es que Angola quede primero y se tenga que enfrentar a Uganda o a República Centroafricana, que integran el grupo A junto con Túnez y Nigeria.

Las proyecciones basadas en el ranking apuntan a una semifinal con tunecinos o nigerianos.

Angola ha conseguido 11 campeonatos del Afrobasket, siguiéndole a gran distancia Senegal y Egipto, con cinco cada uno. La prueba tunecina determinará el primer clasificado para los próximos Juegos Olímpicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más