Logo de ZAMCOM

8 DE JULIO DE 2015

Finaliza la presidencia de Angola del consejo de ministros de Zamcom

Angola finaliza la presidencia del consejo de ministros de la Comisión Permanente de Gestión de los Recursos Hídricos de la Bahía Hidrográfica del Río Zambeze (ZAMCOM).

La decisión fue tomada durante la segunda reunión de la organización, celebrada el pasado jueves en Harare (Zimbabwe). El mandado de dos años lo ejercerá ahora Bostwana, que hasta la fecha ostentaba la vicepresidencia.

Durante la reunión se tomaron decisiones importantes para el desarrollo de las actividades de ZAMCOM, entre las cuales destacan el plan de actividades y el presupuesto para el periodo comprendido entre julio de este año y marzo de 2016, así como la adopción de directrices de funcionamiento y de procedimientos administrativos.

El aumento de la contribución anual de los estados miembro, la aprobación de auditorías externas para el periodo 2015-2018 y la aprobación de la prórroga del mandato del secretario ejecutivo para un periodo adicional de tres años, fueron otras de las cuestiones abordadas.

La delegación de Angola estaba encabezada por el secretario de Estado de Agua, Luís Filipe da Silva, en representación del ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más