Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto

08 DE AGOSTO DE 2016

El Secretario de Estado de las Relaciones Exteriores presente en la toma de posesión de Idriss Déby

El secretario de Estado de las Relacinoes Exteriores de Angola, Manuel Augusto, está en Ndjamena, capital del Chad, donde va a representar al Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de este país, Idriss Déby.

La ceremonia tendrá lugar hoy y contará con la presencia de diversos estadistas africanos. Idriss Déby fue reelegido para una quinta presidencia con el 61,56% de los votos, tras el escrutinio de las elecciones presidenciales realizadas el 10 de abril de este año.

En marzo de 2014, con motivo de la visita oficial del Presidente Idriss Déby a Angola, los ministros de las Relaciones Exteriores de ambos países, Georges Chikoti y Moussafaki Mahamat, firmaron un acuerdo para crear una comisión bilateral de cooperación y un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas regulares.

El Presidente del Chad firmó el acuerdo general de cooperación, asistió a una sesión especial extraordinaria convocada en su honra en la Asamblea Nacional y depositió una corona de flores en el Memorial António Agostinho Neto.

El Chad es un país sin acceso al mar, situado en el centro norte de África. Al norte hace frontera con Libia, al este con Sudán, al sur con la RCA, al suroeste con Camerún y Nigeria y al oeste con Niger. La capital, Ndjamena, es la ciudad más poblada del país. Los idiomas oficiales son el árabe y el francés, mientras que las religiones oficiales son el islam y el cristianismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más