Ministerio de las Relaciones Exteriores de Angola

08 DE AGOSTO DE 2016

Los diplomáticos reciben información sobre el registro de los electores

El cuerpo diplomático acreditado en Angola va a recibir informaciones sobre el proceso de actualización del registro electoral. Esta formación comenzará el día 25 de agosto y tendrá lugar en el edificio sede del Ministerio de las Relaciones Exteriores.

La reunión, que estará dirigida por el ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, va a detallar los pasos que se deben dar para arrancar con el proceso de censo de los ciudadanos.

Los diplomáticos acreditados en Angola recibirán la información sobre los pasos siguientes al inicio del registro, destacando el hecho de constituir un paso importante para fortalecer la democracia angoleña. El censo de los ciudadanos mayores es competencia del Ejecutivo, siendo por ello una reunión que demostrará la transparencia y la seriedad que incluyen el proceso.

El Ministerio de la Administración del Territorio se reunió el jueves 4 de agosto con respresentantes de los partidos políticos, que recibieron información sober la base legal y los mecanismos de trabajo del Ejecutivo para que el Registro Electoral tenga éxito.

Durante el encuentro, el ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, consideró que la unidad supra partidaria será decisiva para el proceso del Registro Electoral.

Sobre el debate entorno a la legitimidad del proceso, el ministro angoleño dijo que los intereses partidarios no se pueden sobreponer, en ningún momento, a la consolidación de los procesos que aseguran la transparencia y fortalecimiento de la democracia en el país. “Una sociedad democrática, como la que todos nos empeñamos en defender, es una sociedad de Derecho y de todos exigiremos respecto a esta condición universal”, afirmó.

Esta semana comenzará la acreditación de los partidos políticos que van a acompañar y fiscalizar el proceso de registro electoral. El proceso de acreditación de los fiscales de los partidos políticos se va a conducir a través de las administraciones municipales.

Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de contratación, selección y formación de los brigadistas. A nivel nacional suman 4.500 operadores que se dividen en 3.200 operadores móviles y 1.300 fijos. Hay disponibles 596 puestos fijos y varios puestos móviles y se estima la contratación de más de 2.220 operadores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más