08 DE AGOSTO DE 2016

Campeonato Nacional de Fútbol: Petro deja atrás al Libolo

Partido entre ASA y Libolo

El Recreativo do Libolo y el Petro de Luanda empataron 1-1 el domingo 7 de agosto en el Estadio Municipal de Calulo, en un partido de la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de primera división, el “Girabola Zap”.

El equipo de Cuanza Sul perdió la oportunidad de situarse a un punto del primer lugar, el 1º de Agosto. El Petro de Luanda mantuvo la tradición en la villa de Calulo, en nueve partidos disputados, los tricolores ganaron seis veces y empataron tres.

El partido entre el 4 de Abril y el Académica do Lobito resultó 2-0. Con esta victoria los estudiantes vuelven a luchar por mantenerse en el campeonato, dejando en último lugar al o Porcelana FC.

El 1º de Maio de Benguela cedió puntos en casa, al empatar sin goles frente al Progresso Sambizanga. Hace dos jornadas que el equipo no gana un partido y continua en una situación complicada. Ocupa la 12ª posición, con 20 puntos. El Desportivo da Huíla y el Kabuscorp do Palanca se enfrentarán hoy a las 15h en el Estadio do Ferrovia.

El sábado, en la apertura de la jornada, el 1º de Agosto perdió frente al Saurimo 0-1 perdiendo la posibilidad de tener más ventaja que sus adversarios directos en la lucha por el título.

Los militares del Rio Seco no perdían desde hacía siete partidos, convirtiéndose esta en la tercera derrota en la competición y la segunda con un equipo de fuera tras haber perdido frente al Recreativo da Caála, por 2-0, en la sexta joranda de la primera vuelta.

El ASA juega un partido decisivo con el objetivo de garantizar su presencia en el campeonato. Los aviadores encontraron dificultades financieras para superar a sus contrincantes. Tras el triunfo sobre el Recreativo do Libolo, el ASA superó al Sagrada Esperança, su segunda víctima en el campeonato, al ganarles 2-0 y manteniéndose en la 11ª posición con 23 puntos.

El Benfica de Luanda que llevaba una buena racha perdió frente al Recreativo da Caála por 1-0, en el Estadio Mártires da Canhala.

En N'dalatando, el Porcelana FC fue incapaz de frenar al Interclube, comprometiendo cada vez más su presencia en el campeonato. Los policías ganaron 1-0, siendo el segundo triunfo seguido y el quinto en la condición de visitantes.

Resultados de la 20ª jornada

Progresso da Lunda Sul - 1º de Agosto1-0
Sagrada Esperança- ASA0-2
Porcelana FC-Interclube0-1
Recreativo da Caála-Benfica de Luanda0-1
Recreativo do Libolo-Petro de Luanda1-1
1º de Maio- Progresso do Sambizanga0-0
Académica do Lobito-4º de Abril2-0
Desportivo da Huíla-Kabuscorp do Palanca(hoy lunes)

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más