La atleta Eunice Kirwa llegando a la meta

08 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Kenia supera a Eritrea y Etiopía en la Media Maratón de Luanda

Los kenianos Sammy Kitwara y Eunice Jepkirui Kirwa, fueron los vencedores en la segunda edición de la Media Maratón Internacional de Luanda, disputada ayer, domingo, en Luanda.

En el grupo masculino, el atleta consiguió el reto en el tiempo de 1:00:24, seguido por Stephen Kosgei Kibet, también de Kenia (1:00:35), y en tercer lugar el etíope Guye Adola Idemo (1:00:39).

Con este triunfo, Sammy Kitwara destrona a su compatriota John Mwangangi (1h1min29s), ausente por falta de compatibilidad de calendarios en el exterior.

El que ya fuese atleta alcanzando el tiempo record en la media maratón (58,23), Zerzenay Tadesse de Eritrea, principal favorito, se clasifció en octavo lugar, con 1:01:45.

La clasificación femenina, la atleta Eunice Jepkirui Kirwa obtuvo la marca de 1:08:31, seguida por la tambien keniana Jemina Jelagat Sumgong (1:08:32) y la etíope Wude Ayelew Yimer (1:09:22). Después de un segundo lugar en la edición del año 2013, Eunice Kirwa supera a la etíope Guteni Shone.

En cuanto a la clasificación nacional, los angoleños Alexandre João y Ernestina Paulino (Interclube) fueron los mejores representantes, así como Alberto Lussassi, de la provincia de Bié, en el grupo de portadores de alguna deficiencia.

La prueba ofreció premios que oscilan entre los 18 mil a los 500 mil dólares norteamericanos a los primeiros 15 corredores en llegar a la meta.

La presente edición, que contó con aproximadamente 10.000 participantes, de los cuales 40 fueron extranjeros (10 países diferentes), superó los 3.000 de la última edición. Simultaneamente a la maratón tuvo lugar la Carrera de la Familia, sin límite de edad y fin competitivo.

La Media Maratón es una carrera de 21,1 kilómetros, organizada por la MRD -Investments y la Comisión Administrativa de la Ciudad de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más