Capital de Francia, París

08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola participa en la Conferencia Internacional sobre Violencia étnica en Francia

Angola va a participar, hoy día 8 de septiembre, en la Conferencia Internacional sobre “Violencia Étnica”, que tendrá lugar en París, según anunció en Luanda, el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Chikoti.

El ministro angoleño dijo que el evento es una organización conjunta de los gobiernos de Francia y de Jordania, habiendo sido Angola invitada en calidad de miembro no permanente del actual Consejo de Seguridad de la ONU.

Adelantó que el presente fenómeno es una preocupación que afecta, principalmente, a Oriente Medio, “una de las regiones del mundo más afectada por cuestiones relacionadas con la violencia étnica, sobre todo religiosa”, añadió.

Según el jefe de la diplomacia angoleña, durante el día de hoy, los participantes, provenientes de varios países, debatirán el fenómeno, destacando el conflicto que afecta a dos grandes comunidades étnicas, como es el caso de los sunitas y los chiítas, en Yemen, entre otros grupos étnicos.

Consideró también que frente a la presente situación, Angola entiende que este tipo de problemas deben evitarse, visto que el fenómeno tiene como consecuencia el desplazamiento de refugiados.

Chikoty lamentó la onda de inmigrantes que pierden la vida en el mar Mediterráneo, intentando llegar a un puerto seguro en Europa, en busca de mejores condiciones de vida.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más