08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Combate a las grandes endemias está en el top de la agenda nacional

El ministro de Salud, José Van-Dúnem, garantizó, en Luanda, que la lucha contra las grandes endemias en el país continúa en el top de la agenda nacional, a pesar de las dificultades existentes.

En declaraciones a la prensa, tras el cierre del primer Fórum Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil sobre el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria, José Van-Dúnem dijo que el combate a las grandes endemias “cruza toda la sociedad y sobrepasa las precoupaciones del Gobierno”.

“El Fórum quiso mostrar que el país entero está preocupado con la salud de los angoleños, particularmente con las enfermedades que, por su magnitud y transcendencia, afectan a todos”, dijo el titular del Ministerio de Salud.

A pesar de la escasez de los recursos financieros, dijo, el momento actual abre nuevas oportunidades en busca de medios para crear continuidad en los proyectos existentes de las grandes endemias. “El hecho de tener menos dinero nos obliga a mirar para los recursos que tenemos y la manera como los utilizamos y como maximizarlo para garantizar el combate continuo a las grandes endemias”, dijo el ministro de Salud.

El ministro angoleño defendió el establecimiento de “puentes” entre las familias, las Fuerzas Armadas Angoleñas y la sociedad civil, con vista a garantizar mayor capacidad de respuesta al combate de estas enfermedades.

“Es necesario encontrar nuevas formas de financiación porque no deben ser, solo el Estado y las organizaciones internacionales las que trabajen en este sentido, porque internamente existen angoleños que pueden ayudar a financiar causas importantes como el combate a las grandes endemias”, dijo el ministro de Salud. El Fórum se realizó con el objetivo de evaluar las acciones creadas en los últimos años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más