Obras en las carreteras de Angola

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Obras en las carreteras de todo el país

Obras en las carreteras de Angola

Más de 1.600 km de carreteras van a adjudicarse para obras de construcción y conservación hasta el año que viene, sumándose a los ya 1.100 km mejorados dentro del Programa de Inversión Pública (PIP) para el sector de la construcción.

Los proyectos se apoyan en la línea de crédito de China, pero también existen otras facilidades de crédito para hacer posible la rehabilitación de las vías bajo responsabilidad del Ministerio de Construcción.

En la provIncia de Malanje (al norte de Angola) ya se han realizado las obras de la CR20 y Sinhohidro, las carreteras que unen Lucala con la capital provincial, N’Dalatando, en una extensión de 68 km. En las de Caculama a Talamungongo, de 43 km, comenzarán en breve las obras.

Entre los trazos adjudicados también se encuentra la que une Talamungongo, Mussolo y Cambundi-Catembo, con 66 km, de Mussolo a Dumba Cabango, en Cambundi Catembo, también con 66 km.

Otras cuatro carreteras van a rehabilitarse en la provincia de Cunene, al sur de Angola. Son las vías entre Ondjiva y Cuvelai, la carretera que une Huambo a Huíla y la carretera que conecta en Cuanza Norte con Samba Caju, Banga ya Ngombe, Quiculungo hasta Bolongongo.

En Cuanza Sul (litoral centro y oeste de Angola) la carretera que une Condé al Ebo también van a mejorar las carreteras. En este momento están en concurso público para adjudicación.

En la provincia de Bié (centro de Angola), 1.200 km de carreteras van a asfaltarse hasta finales de año, como una de las acciones para mejorar la circulación de personas y bienes. La provincia reactiva los trabajos en la vía que une la comuna de Cunje al río Mbuim, con 65 km, cuyas obras se entregaron a la empresa Plana-Sul. Otros 49 km del trozo Cunje-Camacupa, adjudicadas a la empresa Engevia, van a concluirse hasta diciembre.

El programa de recuperación de las carreteras va a asegurar 892 empleos directos para nacionales y extranjeros. La recuperación de 52 km en la Carretera Nacional 141, que une el Andulo a la villa de Cassumbe, también es otro de los proyectos programados.

La rehabilitación y la pavimentación de la EN-143, entre la sede del municipio de Nhârea y la comuna de Gamba, en una extensión de 43 km, también están en la agenda del Gobierno Provincial de Bié.

La vía que une las provincias de Cuanza Sul y de Benguela, la Carretera Nacional 100, va rehabilitarse y ampliarse a partir de este mes. La obra durará 18 meses.

En términos de mejora de infraestructuras sociales, se proyectaron para esta fase más de 330 km de la Carretera Nacional 100, que une Luanda al litoral sur del país.

Esta acción visa una rehabilitación profunda, para la recuperación global de las características originales de la carretera, de modo que permita un movimento más fluido, seguro y cómodo para sus usuarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más