Puerto de Luanda (Angola)

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Exportaciones para los Estados Unidos

Las exportaciones de Angola para los Estados Unidos alcanzaron en el primer semestre de este año el valor de 1,4 mil millones de euros, anunció el ministro de Comercio angoleño.

Fiel Constantino reveló el dato en el cierre del fórum de negocios de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Angola, en Luanda, en el cual se mostró el potencial angoleño para inversión a una delegación de empresarios norteamericanos.

En el mismo período, Angola importo de los EE.UU bienes industriales y alimentos valorados en 757,7 millones de euros. La balanza comercial continua favorable debido a la exportación de petróleo y de diamantes en gran cantidad, un comercio que el ministro consideró “vulnerable a choques externos” y necesitado de diversificación por sectores como el forestal, el de la industria, agricultura, turismo y servicios.

Angola se beneficia del acceso preferencial del mercado de los EE.UU mediante la Ley del Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA), por lo que Fiel Constantino pidió que las empresas aprovechen el momento.

En el fórum participan ocho empresas norteamericanas y más de medio centenar de congéneres angoleñas. Los empresarios de los EE.UU manifiesan interés en invertir y expandir negocio en Angola, creando asociaciones con empresarios angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más