El ministro de Hostelería y Turismo, Paulino Baptista y el presidente del consejo de administración del Banco Sol, Coutinho Miguel, durante la firma del acuerdo

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Instituciones crearon línea de crédito

El ministro de Hostelería y Turismo, Paulino Baptista, y el presidente del consejo de administración del Banco Sol, Coutinho Miguel, firmaron en Luanda un memorándum de entendimento para la institución de financiaciones valoradas en 4 millones de euros, a favor de las empresas del sector turístico.

El acuerdo pretende poner a disposición a lo largo de cinco año, 645.000 euros para micro empresas, 805.000 para las pequeñas y 2.685.000 euros para las medianas empresas del sector de la Hostelería y Turismo.

La firma del documento va a facilitar el acceso a financiaciones para proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas, con las cuales los empresarios puedan participar en el desarrollo del turismo en Angola.

La financiación es un paso imprescindible para el cumplimiento de los objetivos, programas y acciones del Plan Operativo del Turismo, aprobado por las comisiones Económica y de Economia Real del Consejo de Ministros, para cumplir en el bienio 2016 y 2017.

El Ministerio de Hostelería y Turismo y el Banco Sol están siendo intermediarios en el desarrollo de acuerdos público/privados para fomentar la inversión y expandir la red hotelera, la oferta y equilibrar precios. Este desarrollo va a posibilitar el aumento de los rendimentos, empleo y recaudación de ingresos para el Estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más