Boeing 777-300 ER de la compañía aérea angoleña TAAG

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

TAAG compra Boeing 777

Angola ha contraído un préstamo de 137 millones de euros para garantizar la entrega del tercer avión Boeing 777-300 ER pedido por la compañía aérea TAAG.

Se trata de un “préstamo puente” concedido por Boeing Capital Corporation (BCC), justificado por la “necesidad” de la “puntualidad de la entrega por parte del fabricante, inicialmente prevista para agosto de este año”.

El Gobierno angoleño tuvo que aprobar el préstamo, visto que la financiación prevista para ser concedida por el Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos para esta adquisión no está todavía disponible. La entrega de este aparato, el último de un pedido de tres, llegó a anunciarse para junio por el administrador de la compañía aérea.

El contrato para la adquisición de los tres B777 se firmó entre TAAG y Boeing el 27 de marzo de 2012, habiendo entrado el primer avión en servicio en 2014. El tercer avión debería haber llegado a Luanda en junio, después de concluir el proceso de financiación, para garantizar las conexiones de Angola para Sudamérica a partir de julio.

En febrero, TAAG anunció la compra de dos nuevos Boeing 777 para entrar en operación a partir de abril. Con los nuevos aviones, TAAG aumentó las frecuencias en las rutas entre Luanda y Lisboa y Habana.

Actualmente TAAG, cuenta con cinco Boeing 737 que aseguran las rutas domésticas. Los vuelos internacionales para Cuba, Brasil y Portugal los aseguran seis Boeing 777.

El Gobierno angoleño firmó en 2014 con Emirates un contrato de gestión de TAAG. Apesar de que la compañía continue siendo pública, con sede en Luanda, la gestión pasó a realizarla la transportadora aérea de los Emirtos Árabes Unidos.

Con la llegada de la tercera aeronave, la compañía aérea nacional pasa a operar con ocho aviones 777 de la empresa norteamericana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más