8 DE OCTUBRE DE 2014

Rusia lanza película sobre la Batalla de Cuito Cuanavale

El gobierno de Rusia va a producir el próximo año una película sobre la histórica Batalla de Cuito Cuanavale, titulada “La Guerra Desconocida de los Soviéticos en África”, para homenajear a los héroes angoleños, cubanos y de su país que participaron, hasta el 23 de marzo de 1988 en la lucha contra las tropas del régimen del apartheid de Sudáfrica.

La producción de esta película tiene como objetivo informar a los ciudadanos angoleños, cubanos, rusos y de otros países del mundo sobre la importancia y la verdadera historia de la Batalla de Cuito Cuanavale.

Basada en un hecho real y contando con algunas declaraciones de las personas que participaron activamente en este proceso, el filme va a desmentir sectores militares del “apartheid”, que afirman que la invasión del territorio de Cuando Cubango (sudeste del país) contra las Fuerzas Armadas de Liberación de Angola (FAPLA) tenía a penas el propósito de intentar impedir la difusión del comunismo y no la ocupación ilegal de las tierras de Cuíto Cuanavale.

La producción de la película va a disipar todas las dudas y las personas van a saber realmente toda la verdad sobre la Batalla de Cuito Cuanavale.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más