8 DE OCTUBRE DE 2014

Luanda y Bruselas definen programas

Angola y la Unión Europea definieron en Luanda nuevas estrategias para los próximos programas de financiación en el sector de las aguas por valor de 200 millones de euros.

El responsable de prensa de la Unión Europea en Angola, Pablo Mazarrasa, informó que “este es un sector de intervención prioritario, junto con la agricultura sostenible, formación profesional y enseñanza superior”.

La financiación disponible por la Unión Europea para el periodo de 2014 a 202 va a sobrepasar los 200 millones de euros.

De acuerdo con el funcionario comunitario, la contribución de la UE para el programa es de 15,2 millones de euros, habiéndose reembolsado ya el 84%, “reflejo del éxito en la implementación de este proyecto”.

El Director Nacional de Aguas, Lucrécio Costa, dijo que Angola va a continuar “dando prioridad a los asuntos relacionados con las aguas en tres aspectos fundamentales – calidad, capacitación y formación de marcos y la sostenibilidad operacional” de las diferentes infraestructuras que el país que se están levantando en el área del abastecimiento de agua potable y ambiente.

La cooperación con la Unión Europea, subrayó permitió la creación de laboratorios de calidad de agua en Saurimo (Lunda-Sul), Lubango (Huíla), Benguela y N´Dalatando (Cuanza Norte) y fueron equipados laboratorios ya existentes en las provincias de Huambo, Moxico y Zaire.

Angola y la Unión Europea realizan en próximo dia 16 de octubre en Bruselas, una reunión ministerial para evaluar el estado de la cooperación y proyectar nuevos programas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más