8 DE OCTUBRE DE 2014
ACNUR quiere candidatura angoleña
El alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, destacó la colaboración del Ejecutivo en las acciones de la organización y pidió a Angola que formalice su candidatura a miembro pleno del Comité Ejecutivo del organismo.
Al hablar con la prensa en Ginebra, tras un encuentro con el ministro de Asistencia y Reinserción Social, João Baptista Kussuma, António Guterres reconoció los esfuerzos del Ejecutivo en la repatriación de los ex refugiados y dijo creer en el éxito del proceso, que termina a finales de este año.
El encuentro tuvo lugar al margen de la 65ª Sesión del Comité Ejecutivo del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados y sirvió para abordar aspectos relacionados con el proceso de repatriación de los ex refugiados angoleños.
Durante el encuentro, el ministro informó del proceso de repatriación, iniciado el 20 de agosto y que debía terminar el 30 de septiembre, preveía recibir al 40 por ciento del total de los ciudadanos repatriados. Pero en función de los trabajos de verificación de la nacionalidad, a penas fue posible alcanzar el 14 por ciento. Así volvieron al País, hasta ahora, 4.202 ciudadanos, de los 29.000 que manifestaron interés en regresar.