8 DE OCTUBRE DE 2014

ACNUR quiere candidatura angoleña

El alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, destacó la colaboración del Ejecutivo en las acciones de la organización y pidió a Angola que formalice su candidatura a miembro pleno del Comité Ejecutivo del organismo.

Al hablar con la prensa en Ginebra, tras un encuentro con el ministro de Asistencia y Reinserción Social, João Baptista Kussuma, António Guterres reconoció los esfuerzos del Ejecutivo en la repatriación de los ex refugiados y dijo creer en el éxito del proceso, que termina a finales de este año.

El encuentro tuvo lugar al margen de la 65ª Sesión del Comité Ejecutivo del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados y sirvió para abordar aspectos relacionados con el proceso de repatriación de los ex refugiados angoleños.

Durante el encuentro, el ministro informó del proceso de repatriación, iniciado el 20 de agosto y que debía terminar el 30 de septiembre, preveía recibir al 40 por ciento del total de los ciudadanos repatriados. Pero en función de los trabajos de verificación de la nacionalidad, a penas fue posible alcanzar el 14 por ciento. Así volvieron al País, hasta ahora, 4.202 ciudadanos, de los 29.000 que manifestaron interés en regresar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más