08 de OCTUBRE DE 2015

El Fondo Soberano publica balance

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) publicó, en Luanda, las cuentas auditadas de 2014, donde se demuestra que la institución poseía, en diciembre, activos totales por valor de 4,2 mil millones de euros y las aplicaciones financieras realizadas durante ese periodo.

El documento, afirma que los activos de rendimiento fijo – inversiones con remuneración pagada con intervalos y condiciones preestablecidas – rondan los 2,4 mil millones de euros, representando así el 56% de la cartera de inversiones del Fondo.

Deloitte & Touche, que hizo la auditoría independiente del Fondo Soberano de Angola por segundo año consecutivo, señala que, desde el cuarto trimestre de 2014 e inicio de este año, la institución invierte en varios fondos de inversión de “private equity”, para participar en sectores de fuerte crecimiento en todo el África Subsahariana.

“Private Equity” es un tipo de actividad financiera realizada por instituciones que invierten esencialmente en compañías que aún no cotizan en la bolsa de valores, con el objetivo de impulsar su desarrollo.

El Fondo Soberano de Angola está apostando fuerte en fondos de inversión de sectores como las infraestructuras, hostelería, agricultura, minas, salud y silvicultura, representando la estrategia para activos alternativos.

Cerca del 37% de la cartera está situada en Europa, el 34% en el África Subsahariana, el 18% en América del Norte y el 11% en el resto del mundo.

De los tres mil millones de dólares comprometidos con los siete fondos de inversión ya constituidos, más de mil millones de euros se han destinado a proyectos comerciales en Angola y otros países de la región Subsahariana.

El Fondo Soberano de Angola invirtió en 2014, en siete fondos, mil millones de euros en el fondeo que se dedica a proyectos comerciales de infraestructura y la industria de media y gran escala. En el ramo inmobiliario se invirtieron 444 millones de euros en el África Subsahariana.

El Fondo Soberano de Angola invirtió también en un fondo de inversión con capital de 222 millones de euros, para explotar las oportunidades de formación de capital estructurado en la región subsahariana y apoyó proyectos de desarrollo social valorados en 20 millones de euros.

Con estas inversiones, el Fondo Soberano de Angola, pretende obtener elevados retornos financieros sostenibles a lo largo del tiempo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más