08 de OCTUBRE DE 2015

La bolsa anuncia transacciones en septiembre

El volumen de transacciones en la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA) fue en septiembre de 81.158 obligaciones del tesoro valoradas en más de 78.000 millones de euros.

BODIVA dice que las transacciones de obligaciones fueron registradas por el Banco de Fomento Angola (BFA) y por el Banco Millennium Angola (BMA) con cuotas de mercado del 96,16% y 3,84%.

En agosto, el volumen de negocios de BODIVA fue de 39.434 Obligaciones del Tesoro, por un valor superior a 45 millones de euros.

El valor de la deuda pública negociada en BODIVA en agosto fue inferior a la de julio, mes en el que el volumen ascendió a 63 millones de euros con la negociación de 63,2 mil títulos.

El presidente del Consejo de Administración de BODIVA declaró a comienzos del mes de julio, transacciones valoradas en 210 millones de euros en los meses de mayo y junio.

En esa altura, António Furtado presentó la caída persistente del precio del petróleo en los mercados internacionales como una oportunidad para la Bolsa, ya que hace más urgente la necesidad de este mercado alternativo para complementar la financiación de la economía.

La Bolsa de Valores y Deuda de Angola negocia títulos públicos y está preparando condiciones para listar a empresas y permitir que el sector privado obtenga un sistema de financiación alternativo a la banca.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más