08 DE NOVIEMBRE DE 2016

En busca de financiación china para nuevos proyectos

Durante el Foro Angola/China se han presentado más de 300 proyectos empresariales

Alrededor de 600 empresas han participado en el Foro De Inversiones Angola / China que termina hoy (martes), en Luanda. Organizado por la Unidad Técnica de Inversión Privada (UCIP) de la Casa Civil del Presidente de la República de Angola, el evento tiene como objetivo crear un entorno favorable para la cooperación económica, la puesta en común de estrategias de negocios y la atracción de inversión para proyectos que necesitan financiación.

Angola es el primer país de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) que ha organizado un foro para empresarios orientado a la cooperación con China,

La UCIP, que se creó hace unos 12 meses, ha ejecutado un total de 43 proyectos a nivel nacional en este periodo, facilitando la captación de una inversión valorada en 9.000 millones de dólares.

Una de las conferencias que se celebraron durante el Foro empresarial

El comercio entre Angola y China cayó un 28,34% por ciento, hasta los 10.190 millones de dólares, en los primeros ocho meses del año, según los datos de los servicios de Aduanas del país asiático, publicados recientemente en el Foro de Cooperación Económica y de Comercio en Macao.

Los chinos han exportado a Angola productos por valor de 10.600 millones de dólares (un 60,27% menos en comparación con los primeros ocho meses del año pasado). Pero las importaciones también han caído hasta los 9.130 millones de dólares (un 21% menos que el mismo periodo del año pasado).

En el entorno de los países de habla portuguesa, donde Angola ocupa el segundo lugar en las transacciones con el gigante asiático, las bolsas cayeron 11,22% de media en los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo período de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más