08 DE NOVIEMBRE DE 2016

Los bancos angoleños firman un protocolo de entendimiento para financiar proyectos públicos

La Comisión del Mercado de Capitales (CMC) ha firmado, en Luanda, un memorando de entendimiento con algunos bancos comerciales, en el marco del programa de emisión de bonos destinados a la financiación de la infraestructura pública.

Los proyectos deben ser ejecutados a través de asociaciones público-privadas, y serán financiados con este programa de emisión de bonos. Así lo ha manifestado la Comisión del Mercado en un comunicado.

Las entidades que han suscrito este protocolo el banco Milenio del Atlántico, el Standard Bank Angola y Caixa Geral Angola.

Según el acuerdo, los bancos comerciales que participan en el programa serán los encargados de identificar el proyecto y la estructura de las operaciones de emisión de bonos; mientras que la CMC debe garantizar que los emisores potenciales cumplen los requisitos mínimos para la emisión de valores.

La Comisión del Mercado de Capitales cumple con la función de entidad promotora, reguladora y supervisora del Mercado de Valores de Regulación en Angola. Además, la CMC debe poner en marcha, el próximo año, un mercado de acciones. Entre otras metas, también tiene previsto dar más profundidad al mercado de deuda pública y racionalizar el mercado de deuda corporativa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más