José de Lima Massano

08 DE NOVIEMBRE DE 2017

José de Lima Massano nombrado nuevo Gobernador del BNA

José de Lima Massano ha sido nombrado nuevo Gobernador del Banco Nacional de Angola, sustiyendo en el cargo a Valter Filipe, que ha sido relevado de sus responsabilidades a petición suya.

Durante la toma de posesión del cargo, el Presidente de Angola, João Lourenço, ha subrayado la responsabilidad del nuevo Gobernador, que debe colocar a la banca nacional al nivel de los estándares exigidos internacionalmente. "Confiamos en sus cualidades intelectuales, profesionales, de hombre íntegro y trabajador y, por esta razón, creemos que con el equipo que va a constituir vamos a vencer esta batalla", afirmó Lourenço.

El Presidente de la República garantizó, además, su apoyo al nuevo Gobernador, a través de la creación de todas las condiciones para el éxito de su misión. "De aquí en adelante, cuando se hable de buena gobernanza, se pasará también por el buen funcionamiento del Banco Central, y de la banca angoleña general".

José de Lima Massano regresa así al cargo que ya había ocupado en el BNA, ya que fue Gobernador hasta enero de 2015. Desde entonces, ha estado ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Ejecutivo del Banco Angolano de Inversiones. Su antecesor, Valter Filipe, ha estado al frente del Banco Nacional desde marzo de 2016. Massano.

La salida de Valter Filipe se produjo 11 días después de que el Presidente João Lourenço advirtiera al BNA que tenía que cumplir "de forma competente" su papel como entidad reguladora del sistema bancario, criticando la distribución de las escasas divisas por un pequeño grupo de empresas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más