08 DE NOVIEMBRE DE 2017

Angola presidirá la Asociación de Reguladores de Energía de los países lusófonos

Angola, por intermedio del Instituto Regulador de los Servicios de Electricidad y de Agua (IRSEA), presidirá la Asamblea General de la Asociación de los Reguladores de Energía de los Países de Lengua Oficial Portuguesa (RELOP), cargo que mantendrá por un período de dos años.

La decisión ha sido confirmada durante la Asamblea General de los miembros de la organización, celebrada del 25 al 27 de octubre en Lisboa (Portugal), donde se aprobó su transformación en asociación, con personalidad jurídica y estatuto orgánico.

En la citada reunión se eligieron también los órganos sociales de la institución. La vicepresidencia de la Asamblea General queda a cargo de la Agencia de Mozambique. La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil ocupará el cargo de vicepresidente de dirección, mientras que la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos de Portugal se queda con la vicepresidencia ejecutiva (permanente) y tendrá como principal responsabilidad garantizar el funcionamiento de la Secretaría Permanente de la asociación, que tendrá su sede en Lisboa.

El Consejo Fiscal de esta organización es presidido por la Autoridad General de Regulación de Santo Tomé y Príncipe, mientras que la ERSE y la Entidad Nacional para el Mercado de Combustibles, ambos de Portugal, serán los vocales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más