Ministro de Economía, Abraão Pio dos Santos Gourgel, durante conferencia de prensa tras participar en la primera Sesión Ordinaria del Consejo de MInistros, en el Palacio de la Ciudad Alta, Luanda (Angola).

09 DE FEBRERO DE 2015

Ejecutivo identifica medidas estructurales para mantener el ritmo de crecimiento del PIB

El Ejecutivo angoleño identificó mediadas de carácter estructural que visan mantener el ritmo de crecimiento del PIB del 6,6%, afirmó, el viernes, en Luanda, el ministro de Economía Abraão Gourgel.

Según Abraão Gourgel, “otra medida del Ejecutivo que se mantiene presente es la cuestión de la aceleración de la diversificación de la economía nacional, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo y también los recursos que ya están disponibles al abrigo del Programa Angola Investe.

Dijo que “en el medio plazo con las restantes medidas de carácter estructural, estamos implementando, específicamente la alteración de las características de la inversión interna, donde se pretende que se base en factores endógenos como son completar las cadenas productivas nacionales al contrario de continuar basándonos en la importación de las materia primas y subsidiarias”.

Explicó que las medidas estructurales permitirán también dar secuencia a las cuestiones para hacer frente a una mayor presencia del sector no petrolero en la economía y así atender a la capacidad del país (Angola), así como otras restantes economías africanas a no sentir mucho impacto de la oscilación de los precios.

Siete documentos de naturaleza económica, entre los cuales se encuentra la Propuesta de Revisión del Presupuesto General del Estado (OGE), se valoraron en la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros que tuvo lugar el viernes pasado en Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más