09 DE FEBRERO DE 2015

Angola en la Feria Internacional de Minas

Angola participa a partir de hoy, en la ciudad de Cabo, en la 21ª edición de la Feria Internacional de Minas de Angola, que se prolonga durante cuatro días y reúne inversores, empresarios, especialistas en minas, concesionarias e industrias de diamantes de todo el mundo.

Durante los cuatro días se discutirán las soluciones para el desarrollo del sector que puede contribuir al crecimiento de las economías de muchos países, sobre todo de países africanos. La feria, que se realiza todos los años en África, reúne más de siete mil participantes de 45 delegaciones gubernamentales y de más de 2.000 compañías internacionales.

Angola va a participar con varias empresas relacionadas con el sector minero, entre las cuales se encuentran Endiama, Sodiam, Ferragol, las sociedades mineras de Catoca, Chitoyolo y Cuango.

Estudios hechos en el país concluyeron que el 90% de los kimberlitos mineralizados se encuentran en el subsuelo angoleño y que los diamantes explotados en los últimos 100 años son una pequeña parte de los que existen, lo que hace que Endiama pretenda intensificar la campaña de prospección de yacimientos.

En la vigésima conferencia internacional de minas, el presidente del consejo de administración de la empresa nacional, Carlos Sumbula, afirmó que Angola que Angola va a entrar en una fase de prospección diamantífera con la certeza de que existen kimberlitos.

Al igual que los diamantes, el país tiene en curso grandes proyectos en las ramas del hierro, oro, cobre, cuarzo y diversas piedras ornamentales.

La Feria Internacional de Minas, cuyo objetivo es promocionar y mover inversiones mineras, también sirve para que varias empresas exploten el potencial que tiene en el sector, establecer acuerdos y atraer inversores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más