AngoSat1 mejorará los servicios de Internet en el país

09 DE FEBRERO DE 2017

TECNOLOGÍA: Angola lanzará su primer satélite al espacio

El lanzamiento del primer satélite angoleño, AngoSat-1, está previsto para el tercer trimestre de este año, tal y como ha anunciado el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El satélite ha estado en construcción, en Rusia, desde 2013. Según el Ministro de Telecomunicaciones, José Carvalho da Rocha, el proceso ya se ha completado, pero la formación de especialistas para poder operarlo requiere unos meses más. Por esta razón, se va a esperar hasta el tercer trimestre de 2017 para ponerlo en órbita.

La finalidad de AngoSat1 es reforzar las comunicaciones nacionales e internacionales. El Gobierno encargo su construcción a un consorcio ruso después de 12 años de negociaciones y encuentros.

LA ERA DEL E-GOBIERNO

El AngoSat-1 proporcionará servicios de telecomunicaciones, televisión, internet y “Gobierno electrónico”, está previsto que permanezca en órbita durante 18 años.

Este proyecto espacial involucra a los gobiernos de Angola y Rusia, y para gestionarlo se está construyendo un segundo centro de control en Luanda, que estará operado por 45 técnicos especializados. El centro de control principal, ubicado en Korolev (Rusia) ya está operativo.

En la construcción se han implicado 30 subcontratistas, y la formación de los técnicos angoleños se está llevando a cabo en Rusia.

AngoSat-1 es uno de los siete proyectos previstos en el marco del Programa Espacial de Angola, que abarca desde la formación del personal, a la transferencia de conocimiento en esta área y el lanzamiento de la Agencia Espacial de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más