Uno de los participantes en la categoría infantil, que siempre deja imágenes entrañables

09 DE FEBRERO DE 2017

CARNAVAL: Los grupos ultiman detalles para participar en el desfile central de Luanda

Instante del desfile central del Carnaval de Luanda 2016

Más de 40 grupos participarán este año en el Carnaval de Luanda. Este evento cultural despierta gran interés entre los habitantes de la capital, y su participación no se ha visto afectada por la crisis. De hecho, el número de grupos ha aumentado, de 42 a 44, con respecto al año pasado.

La fiesta del Carnaval comienza el 28 de febrero, y los ensayos ya han comenzado. Gran parte de la ropa ya está preparada y todos apuran las últimas semanas para ultimar detalles.

La Unión de Estados de Zango y la Unión Imbondeiro de Cazenga, se incorporan este año al desfile central. Y además de las categorías superiores, compiten 15 grupos infantiles.

LOS FAVORITOS

Las alegorías de la Unión de Kiela, un grupo que cuenta con cinco victorias, parten siempre como favoritas. La Unión Recreativa de Kilamba también es otra de las más esperadas, con nada menos que 900 integrantes.

La Unión del Amazonas, formada por 300 personas, cumple 30 años en esta edición, siendo uno de los grupos más veteranos. A lo largo de su historia, también se han alzado dos veces con el primer premio.

La Unión Kabocomeu Unión promete hacer todo lo posible para recuperar un título que lleva casi 40 años sin conseguir, desde que llegara a lo más alto en la primera edición de los Carnavales de Luanda, en 1978.

El grupo que acumula más victorias hasta el momento es la Unión Mundo de Isla, que también ha prometido “darlo todo” para conquistar al público y al jurado del desfile.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más