Instante del partido que enfrentó a Angola con Eslovenia durante el Mundial de Balonmano

09 DE FEBRERO DE 2017

DEPORTE: La selección nacional de balonmano de Angola hace balance tras el Mundial

Después de 420 minutos de juego al más alto nivel, la selección nacional masculina de balonmano fue eliminada del Campeonato Mundial. Pero los encuentros que han tenido ocasión de disputar sirven, ahora, para evaluar las fortalezas y debilidades de su juego.

La Copa del Mundo se quedó en Francia, y Angola ocupó el último lugar en la tabla de clasificaciones. A diferencia de la selección femenina, que se alzó con la Copa Africana de Naciones hace dos meses, los hombre no han conseguido ninguna calificación meritoria el último año.

Los seleccionadores evalúan ahora las posibilidades reales del siete angoleño, que tiene mucha menos trayectoria que el equipo femenino (que compite regularmente en las clases superiores del Campeonato Mundial desde hace más de dos décadas)

Entre las mejoras se requieren, está la de más horas de entrenamiento deportivo y la necesidad de participar en más competiciones internacionales para ponerse a más nivel. Entre todos los oponentes de Angola en el Mundial de Francia, sólo Japón tiene un promedio de tapones (16) más bajo que Angola (27,3).

Más allá de la frustración de no ser capaces de ver Angola entre los mejores, los técnicos ya trabajan para que el equipo gane en competitividad y desarrolle al máximo los puntos positivos que se han vislumbrado en algunos de los partidos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más