La Revolución de las máquinas

Patrick Mawete

Mawete es uno de los artistas plásticos angoleños habituales en las galerías de arte del país. Nacido en Cazengo (Kwanza-Norte) en 1977, se formó en la Academia de Bellas Artes de República Democrática del Congo, para instalarse después en Luanda, desde donde trabaja en la actualidad.

Su huella artística gira en torno al mundo de los niños, con obras de fácil lectura que intentan dar visibilidad a los niños más desfavorecidos.

En su última exposición, que ha podido visitarse en la Galería Tamar Golan de Luanda, bajo el título “Tonos y Reflexiones”, Mawete narra historias de niños de la calle, algunos de los cuales terminan finalmente en orfanatos.

El cuadro que aparece en la imagen, titulado “La Revolución de las máquinas”, es una de las obras que han formado parte de esta retrospectiva, donde se han podido ver obras realizadas con técnica acrílica sobre tela.

EL ARTE PARA AYUDAR A LOS PEQUEÑOS

El compromiso de Patrick Mawete con la infancia va más a allá de las salas de exposiciones. Con artista es fundador de la Escuela de Arte del barrio de Palanca (en Luanda), desde donde apoya a los más pequeños para que se inicien en las artes plásticas.

Con el arte como herramienta para fomentar la educación de los niños con menos recursos, este pintor y escultor también imparte conferencias en escuelas e institutos.

Desde su primera exposición individual, que tuvo lugar en 2001 en Luanda, bajo el título “The Power of Color”, Mawete ha mostrado su obra en Francia, Londres, Nueva York e Italia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más