Grutas do Nzenzo

09 DE MARZO DE 2016

Angola selecciona 32 zonas para fomentar el ecoturismo

Mirador da Lua

Los Ministerios de Ambiente y Hostelería y Turismo seleccionaron 32 zonas protegidas, en las 18 provincias del país, para la promoción del ecoturismo, dentro del proyecto de diversificación de la economía nacional.

Del número de áreas seleccionadas constan en la lista, entre otras las Cavernas do Zau Evua, en la provincia de Zaire, las Cascadas de Binga (Kwanza-Sul), las Cataratas do Ruacaná (Cunene), las Fendas da Tundavala y la Serra da Leba (Huíla), el Desierto de Namibe (Namibe), el Morro do Moco (Huambo), la Isla de Mussulo, el Parque da Quissama y el Mirador da Lua (Luanda).

También están seleccionados el Parque Nacional da Cameia (Moxico, Leste), el Parque da Cangandala, las Pedras Negras de Pungo a Ndongo y las Cataratas de Calandula (Malange), la reserva florestal do Golungo Alto (Kwanza Norte), y algunas áreas que figuran en la lista del concurso nacional de las “Siete Maravilhas de Angola”.

Estas áreas consideradas “protegidas”, que incluyen los parques nacionales, en un total de 13, están abierta a la inversión privada, tanto de nacionales como de extranjeros.

Angola tiene condiciones “suficientes” para promover el turismo, a juzgar por sus tan variados ecosistemas y habitats. El Ministerio de Ambiente, desde 2007, ha recuperado y construido nuevas infraestructuras en los 13 parques nacionales, donde ya ha invertido 150 millones de dólares que ha puesto a disposición el Presupuesto General del Estado (OGE), además del apoyo internacional, así como de empresas petroleras y organismos del sistema de las Naciones Unidas.

El programa es resultado de una estrategia “capaz de afirmar los valores y activos históricos, culturales y la riqueza natural del patrimonio turístico de Angola. Pretende atrae inversiones, aumentar los ingresos y crear puestos de trabajo.

Aprobado en octubre de 2011, el programa se ejecuta en tres fases, designadas “Turismo interno”, “Turismo Regional” y “Turismo Internacional”. El primero tiene como foco los polos de desarrollo, el segundo la diversificación de inversión y promocional y el tercer la apuesta por el crecimiento competitivo global del sector.

El Programa Nacional de Fomento de Ecoturismo en las Áreas Protegidas, es el resultado de varios estudios realizados desde 2003 por parte de los dos ministerio en las zonas de conservación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más