09 DE MARZO DE 2016

Subestación eléctrica de Nzeto estará lista en junio

La subestación de energía eléctrica de Nzeto, que transportará electricidad del ciclo combinado de Soyo para las provincias de Zaire, Bengo y Luanda, estará terminada a finales del primer semestre de este año y, con ello, se mejorará el suministro de energía en estas regiones de Angola.

El proyecto tiene tres niveles de tensión, 220 quilovolts serán para los municipios de Mbanza Congo, Nóqui, Tomboco y Kuimba, 60 para Nzeto (Zaire) y 400 quilovolts para Luanda. Actualmente, la subestación ya ha concluido las líneas de 400 y 60 de quilovolts, y solo faltan 220 que están concluidas al 80%.

La línea de 400 kilovolts (para Luanda) tiene tres transformadores monofásicos de 30 mvas, los pórticos montados y algunos equipos ya se están probando. En relación a la línea de 60 quilovolts del municipio de Nzeto, su capacidad es de tres megawatts.

Esta subestación de la central de Soyo, tiene una capacidad de producción de 735 megawatts de energía eléctrica. La subestación está dentro de un área de 1.000 m2, pero los equipos ocupan un área total de 380/240 metros, equivalente a 91.200 m2.

Forman parte de la construcción de las infraestructuras 240 ciudadanos angoleños y 235 chinos. Además de la subestación de Nzeto, se está levantando otra en la provincia de Bengo, la de Kapari.

El ciclo combinado de Soyo va a permitir alternar el suministro de energía a estas regiones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más