Las frutas y verduras se distribuirán desde Luanda

09 DE MARZO DE 2017

INDUSTRIA: Dos nuevas fábricas del sector alimentario se construirán en Luanda

El obrador de pan generará más de 120 empleos

El grupo privado angoleño Agrocape Comercio y Distribución Alimentaria ha invertido 475.000 euros para instalar en Luanda una fábrica de embalaje de frutas y verduras. Se instalará en el polo industrial de Viana, a las afueras de Luanda, y generará 33 nuevos puestos de trabajo.

La planta tendrá una capacidad de procesado y envasado de 530 toneladas de frutas y otras 447 toneladas de hortalizas, anuales.

El Gobierno, que considera el proyecto “relevante para la industria de los productos alimenticios”, firmó el acuerdo de inversión el pasado 31 de enero. En dicho acuerdo, el Ministerio de Industria se ha comprometido a "proceder a la concesión de licencias de actividad y facilitar las condiciones que aseguren el equilibrio funcional".

Estas condiciones se enmarcan en el programa de apoyo a la producción nacional, que se lanzó en 2016 para frenar las importaciones y aumentar las exportaciones en Angola, lo que permite la generación de otras fuentes de divisas, con el foco principal la agricultura. Más de dos millones de familias viven de la agricultura en Angola, un sector que emplea a 2,4 millones de personas y tiene 13.000 participaciones sociales.

EL OBRADOR DE PAN MÁS GRANDE DEL PAÍS

Además de la nueva planta de envasado hortofrutícola, Luanda también tendrá la fábrica de pan más grande del país. Otro grupo privado invertirá más de 8,2 millones de euros para instalar un obrador con capacidad para producir 5.000 toneladas de pan y pasteles cada año.

Será la empresa CDF Industria de la Transformación la encargada de hacer realidad el proyecto, que recibió luz verde del Ministerio de Industria hace unos días, a través de una orden de la ministra Bernarda da Silva.

Está previsto que se creen 121 empleos, de los cuales sólo 6 serán para ciudadanos extranjeros, y comenzará a realizar su actividad a principios de 2018.

En contrapartida, y en virtud de la nueva Ley de Inversión Privada, los inversores tienen una reducción del 62,5% en el pago del Impuesto Industrial y de Capitales durante ocho años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más