9 DE ABRIL DE 2013

Mujeres socialistas se reúnen en Luanda

Angola acoge por primera vez la Reunión Ejecutiva y Regional de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM). El encuentro tiene como lema “Los objetivos de desarrollo del milenio: la visión de la ISM para la agenda de desarrollo pos-2015” y va a tener lugar del 10 al 12 de abril, en Luanda, con el objetivo de elaborar estrategias para los desafíos que se le presentan a la mujer en todo el mundo.

La reunión de la ISM pretende defender la igualdad de los derechos y el acceso de la mujer a todos los sectores de la vida económica, política, cultural, social y familiar, combatiendo la pobreza, la violencia y defendiendo el medio ambiente.

Las participantes provienen de Sudáfrica, Benin, Burquina Faso, Brasil, Camerún, Cabo Verde, Colombia, Congo Brazzaville, Costa del Marfil, Finlandia, República Centro Africana, Guinea Ecuatorial, Libia, Marruecos, Mali, Mozambique, Níger, Namíbia, Kenia, República Árabe Saharaui Democrática, Santo Tomé y Príncipe, Togo, Tanzania y Zimbabwe.

Emmanuel Gohou, secretario-genreal de la Internacional Socialista para África, participa en la condición de invitado especial. La ISM es la organización de mujeres de los partidos socialistas, socio-demócratas y trabajadores afiliados en la Internacional Socialista.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más