9 DE ABRIL DE 2013

Angola muestra proyectos de urbanismo con éxito

Angola está presente en el séptimo Fórum Urbano Mundial, la principal conferencia global sobre cuestiones urbanas, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, que tiene lugar del 5 al 11 de Abril, en la ciudad de Medellín, en Colombia.

“Patrimonio Urbano en Desarrollo-Ciudades para la Vida”, es el lema escogido para la reunión, que analiza la situación actual de las ciudades y el grado de cumplir los objetivos del Milenio.

La delegación multi-sectorial angolana está dirigida por el ministro de Urbanismo y Habitación, José António Maria da Conceição e Silva.

Además de la exposición, Angola realiza en el fórum seminarios sobre las Aldeas Rurales Auto-sostenibles, la ejecución del Programa Nacional de Urbanismo y Habilitación, el Plan Director de Luanda y el Programa de Reconversión Urbana, que despertó el interés de los visitantes, que realzan la estructura arquitectónica del pabellón y la exposición bien ilustrada, en términos de imagen y de texto.

El Fórum Urbano Mundial reúne representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado, agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, además de 140 especialistas internacionales y más de cien instituciones que presentan trabajos como soluciones para los desafios que las ciudades enfrentan. Ya visitaron el pabellón de Angola cerca de dos mil visitantes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más