09 DE ABRIL DE 2015

Francia se convierte en socio estratégico de Angola en la eneseñanza superior

Estudiantes y docentes angoleños serán formados en instituciones de enseñanza superior y centros de investigación científica franceses gracias a un acuerdo bilateral.

El acuerdo entre los gobiernos de los dos países sitúa a Francia como “un socio estratégico en el ámbito de la enseñanza superior y la formación de personal” angoleño. Entre las diversas medidas que lo componen, el acuerdo, en el ámbito del Plan Nacional de Formación, prevé la promoción del aprendizaje en francés y portugués en las instituciones de enseñanza superior en Angola y Francia, con el fin de “fomentar los intercambios de científicos”.

Permitirá también promover la formación con postgrados en las áreas de conocimiento “preponderantes para el desarrollo social y económico”, gracias a la concesión de becas de cofinanciación franco-angoleña.

Sellado entre los ministerios de Educación de ambos países, este acuerdo incluye la formación de docentes angoleños en instituciones francesas, en doctorados y post-doctorados, centrándose también en el “la mejora del idioma”. Francia apoyará también la formación de especialistas angoleños con asistencia técnica, estando igualmente prevista la colaboración en el ámbito de la evaluación y la acreditación de cursos para “asegurar la calidad de la enseñanza superior”. Además, se pretende “fortalecer” la cooperación franco-angoleña y la “confianza mutua” en este campo.

A las 62 instituciones de enseñanza superior angoleñas, públicas y privadas, acuden actualmente unos 269.000 estudiantes. El Gobierno concederá para el año lectivo 2015 cerca de 8.000 becas para estudios en el país y 1.200 para el extranjero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más