09 DE ABRIL DE 2015

El Banco Africano de Desarrollo financia proyectos sociales

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció un préstamo de cerca de 140 millones de euros a Angola para financiar un programa de abastecimiento de agua y saneamiento básico.

El BAD señala en un comunicado que el préstamo beneficiará a 922.000 habitantes de siete provincias. El proyecto tiene como objetivo “mejorar el sector del agua” en las áreas urbanas y “fortalecer la capacidad” de las instituciones del sector, así como el saneamiento básico “a nivel central y provincial”.

El programa, que se desarrollará durante 60 meses en Bengo, Cabinda, Cuanza Sul, Cunene, Lunda Norte, Lunda Sur y Namibe, está valorado en 135 millones de euros, prevé la ampliación de las redes de abastecimiento de agua y el saneamiento público en estas provincias. También se pretende aumentar la capacidad de prestación de servicios a nivel central y provincial en este sector.

El BAD destaca que, además de la población directamente beneficiada, 2,3 millones de habitantes de las siete capitales provinciales se beneficiarán de la iniciativa. La puesta en marcha del programa permitirá el acceso a agua a más de 338.000 residentes de las áreas suburbanas y facilitará el saneamiento básico a 75.000 personas.

Según el secretario de Estado de Agua, Luís Filipe da Silva, Angola tuvo una tasa de cobertura de población con agua potable del 60,5% el año pasado. Da Silva, que hizo estas declaraciones durante la décima reunión de balance de la Comisión Técnica de Coordinación del Programa ‘Agua Para Todos’, indicó que eso fue posible gracias a la ejecución de la partida correspondiente de los Presupuestos Generales del Estado, que ascendía a cerca de 275 millones de euros.

También manifestó que se están acabando los proyectos de pequeños sistemas de agua y punto de agua, que beneficiarán a más ciudadanos angoleños próximamente.

El secretario de Estado de Agua adelantó que, en este momento, se están llevando a cabo muchos proyectos de la administración central para mejorar la calidad de vida de la población gracias al agua. Se espera que el 72% de los angolaños se vea beneficiado.

Da Silva, que también es coordinador de la Comisión Técnica del Programa ‘Agua para Todos’, explicó que en este momento 802 pequeños sistemas de abastecimiento de agua en zonas rurales están funcionando, de los que 213.200 habitantes se están beneficiando.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más