09 DE ABRIL DE 2015

En fase de conclusión el pabellón de Angola en la Expo de Milán

El pabellón de Angola en la Expo de Milán 2015, que será inaugurado el próximo 1 de mayo, tendrá un espacio de 2.000 metros cuadrados y 2.800 metros cuadrados de espacio para exposiciones. Se está construyendo en tres niveles.

En el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma (Italia) se puede visitar desde el pasado 27 de marzo una muestra titulada ‘La República de Angola se presenta’, que supone la antesala a la Expo de Milán.

Enmarcada en el ámbito de la iniciativa ‘Roma rumbo a la Expo’, la muestra refleja los atractivos que Angola va a presentar en Milán. “Angola quiere aprovechar esta primera muestra en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci para presentar una exposición atractiva, no sólo para los turistas, sino también para los inversores para que conozcan el potencial de inversión y de negocio que el país ofrece”, explicó Albina Assis, en la inauguración de la muestra.

Assis es presidenta del Comité Director del Colegiio de Comisarios Generales de los 140 países participantes en la Expo de Milán, puesto para el que fue elegida el pasado 4 de diciembre.

El tema escogido para la participación de Angola en la Expo de Milán es ‘Alimentación y Cultura: Educar para Innovar’. La exposición angoleña pretende ser un viaje para que los visitantes descubran la cultura angoleña.

La Expo de Milán se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre. La Exposición Universal se celebrará en torno a una cuestión global: Alimentar el Planeta, Energía para la Vida.

La primera participación oficial de Angola en una Expo fue en la Exposición Mundial de Sevilla, celebrada en 1992. Después participó en la Exposición Internacional de Lisboa en 1998, con un tema relacionado con los océanos.

La Expo de 2005 se celebró en Aichi (Japón) y Angola participó como país asistido en el ‘Pabellón África’. Fue a partir de esta experiencia colectiva que Angola comenzó a definir su perfil y posición entre los países africanos en las expos.

En la Expo de Zaragoza de 2008 Angola participó por primera vez con un pabellón independiente, con una fachada esculpida en madera, como reflejo de la belleza y riqueza del artesanado y de la abundancia de materias primas existentes en Angola. Música, danza, espectáculo y arte también tuvieron un lugar destacado y se convirtieron en focos de atracción del pabellón.

En la Expo Shangai 2010 Angola volvió a apostar por un pabellón individual, con un diseño colorido y atractivo, en forma de Welwitchia Mirabillis, primando la divulgación de sus atractivos naturales y de su patrimonio histórico y cultural.

En la reciente Expo de Yeosu Coreia de 2012 Angola fue uno de los países más visitados y consolidó su posición como líder de las presentaciones africanas. Con una fachada multimedia, Angola asumió públiamente su compromiso con el desarrollo sostenible, respetando los oceanos y los pueblos. La calidad de la música, el arte, la danza y la gastronomía angoleña son cada vez más reconocidas y apreciadas a nivel internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más