09 DE ABRIL DE 2015

El fútbol angoleño con liga profesional de clubes

La Federación Angoleña de Fútbol (FAF) confirmó que está estudiando la creación de una liga profesional de clubes en el país pero sin avanzar plazos para su puesta en marcha.

La información aparecía en el documento de balance de la reunión mantenida en Luanda entre dirigentes de la FAF y de los 15 principales clubes de fútbol angoleños.

La creación de una liga profesional está a cargo de los clubes, por lo que la FAF aprovechó la ocasión “para elogiar y animar a los clubes a proseguir con el proceso”, que no tiene un calendario definitivo para su aplicación.

La creación de la Liga de Fútbol Profesional angoleña ha sido recomendada por varios dirigentes angoleños, que señalan, por ejemplo, la falta de un premio económico para el vencedor del Girabola (campeonato nacional de fútbol) a diferencia de la recompensa que recibe el ganador de la Copa de Angola.

En la reunión entre la FAF y los clubes que disputan la Girabola se trató también la necesidad de revisar el actual modelo de organización de la principal competición de fútbol nacional, su calendario y sus reglamentos.

Durante este encuentro también se decidió, dado el “mal estado de algunos de los estadios” en los que se celebran partidos del campeonato nacional, realizar un estudio de estos recintos deportivos para determinar las “debilidades” que tienen.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más