Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos durante la inauguración del Museo de la Moneda en Luanda

09 DE MAYO DE 2016

Jefe de Estado inaugura Museo de la Moneda

Interior del Museo de la Moneda de Luanda

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, inauguró el viernes 6 de mayo el primer Museo de la Moneda del país, un proyecto creado por Banco Nacional de Angola (BNA), con el objetivo de reunir en un mismo espacio la historia del país contada a partir de la evolución de su moneda.

Situado en la marginal de Luanda, el proyecto, con algunas infraestructuras subterráneas, ocupa un área total de 95.000 metros cuadrados.

En la parte exterior del Museo de la Moneda destacan cuatro torres de 12 pisos (Torres Kinda) para oficinas, una galería comercial y un jardín.

La edificación del Museo de la Moneda, cuya construcción comenzó en 2013, fue aprobado en Consejo de Ministros, en abril de 2011, en el marco de la valoración del patrimonio histórico y de la cultura del país.

Los materiales de construcción para finalizar el proyecto han sido de origen angoleño, desde la piedra caliza de Benguela que reviste la Plaza, a la madera de Uíge, el granito de Huíla y el mármol de Namibe.

En el Museo los visitantes van a poder encontrar varios símbolos monetarios de Angola como el nzimbu, tejidos con motivos étnicos, sal, marfil, cruces de cobre, pequeñas conchas, collares de cuentas, monedas metálicas, el Escudo y el Kwanza. También se exponen libros, entre ellos el Libro Negro de clientes y de Bancos y Banqueros, los Libros de Caja, del 25 de octubre de 1969 al 20 de junio de 1970, así como el Libro de Cheques Autógrafo del Primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más