Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

09 DE MAYO DE 2016

El ministro de las Relaciones Exteriores de Angola en Maputo

Delegaciones ministeriales de Angola y Mozambique inician hoy, en la capital mozambiqueña, Maputo, conversaciones oficiales que durarán tres días en los que el ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti participará con la finalidad de reforzar las relaciones bilaterales de cooperación existentes entre los dos países.

Esta visita complementa la visita realizada a Angola, en noviembre de 2015 por parte del Presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

“Angola perdonó el 50% de su deuda que tenía Mozambique. El valor restante de la deuda se van a convertir en activos del Gobierno angoleño en el país”, explicaba George Chikoti, que no declaró el valor de la deuda, añadiendo que el asunto se va a tratar durante la visita que comienza hoy a Mozambique.

Según la agenda de la visita, el jefe de la diplomacia angoleña será recibido en audiencia, por el Presidente de la República, Filipe Nyusi y por el líder del Parlamento mozambiqueño.

El Jefe de la diplomacia angoleña viaja por primera vez a Mozambique como ministro de las Relaciones Exteriores. La República de Angola y Mozambique mantienen “excelentes relaciones de cooperación”, tanto a nivel bilateral, a nivel de la SADC, CPLP, PALOP como a nivel de organizaciones internacionales de las que forma parte.

El acuerdo para facilitar los visados en los pasaportes ordinarios de los ciudadanos angoleños y mozambiqueños, firmado en Maputo, en febrero de 2016, va a aumentar la cooperación económica entre los dos países, afirmó el domingo en Luanda el ministro angoleño.

Angola y Mozambique también van a trabajar en desarrollar la cooperación en el área de la energía e hidrocarburos, ya que Mozambique descubrió recientemente petróleo en territorio nacional y Angola, debido a su amplia experiencia en este sector económico, está dispuesta a colaborar con su conocimiento.

Además del sector de la política y la diplomacia, Angola y Mozambique cooperan, sobre todo, en política y seguridad, transportes, pescas, turismo, energía y agua, agricultura y petróleos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más