Ministro Bornito de Sousa

09 DE MAYO DE 2016

Plan Nacional estratégico presentado en Zaire

El ministro angoleño de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, presentó el viernes el Plan Nacional Estratégico de la Administración del Territorio (Planeat) en Mbanza Congo, en la provincia de Zaire.

El “Planeat” es un instrumento de apoyo para los gobernadores y contiene un conjunto de orientaciones que van a servir de base para el funcionamiento de los órganos de la administración local, con el objetivo de articular las acciones en beneficio de las poblaciones.

Este guión recopila 47 programas específicos del sector de la administración del territorio y otros de naturaleza transversal, cuya implementación requiere la conjunción de sinergias entre los órganos centrales y locales de la administración del Estado.

El ministro, que presentó el plan en un seminario que contó con la participación del gobernador provincial de Zaire, José Joanes André, señaló cuatro objetivos fundamentales del “Planeat”.

Este programa está dirigido a nivel central, por el Presidente de la República, adjunto por una comisión interministerial, coordinada por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil, teniendo como adjuntos a los ministros de la Administración del Territorio y de la Planificación y del Desarrollo Territorial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más