09 DE MAYO DE 2016

Angola y Venezuela van a eliminar los visados

Angola y Venezuela firmarán el próximo mes de julio, un acuerdo de supresión de visados en pasaportes diplomáticos y de servicio.

El acuerdo lo firmarán los ministros de las Relaciones Exteriores de Angola y de Venezuela durante la 17ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, establecida para los días 15 y 16 de julio en Venezuela.

Angola y Venezuela estudian también la posibilidad de firmar un acuerdo para reconocer certificados y diplomas de enseñanza superior.

Las relaciones diplomáticas entre Angola y Venezuela existen desde diciembre de 1986. Veinte años más tarde, se firmó el Acuerdo de Cooperación en el área de los Petróleos, durante la visita oficial a Angola del entonces presidente venezolano, Hugo Chaves, en agosto de 2006, que le sucedió la inauguración de la misión diplomática del país de América del Sur en Angola ese mismo año.

En Venezuela, las autoridades angoleñas instalaron un consulado general en Caracas en mayo de 2013

Los dos países firmaron el “Memorándum de entendimiento para establecer consultas políticas bilaterales” en 2009, el “Acuerdo general de cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural”, en 2011 y el Memorándum de Entendimiento entre los ministerios de Ambiente de los dos países en 2013.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más